mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

¿Ama y ejerce cabalmente su profesión?

¿Ama y ejerce cabalmente su profesión?

1.- Lectura Bíblica: Romanos 12:6-8

2.- Versículo para memorizar:

De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.” (Romanos 12:6-8).

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

La llamada telefónica la recibí en los momentos en que mi hijo estaba ingresando en el servicio de urgencias a una clínica de la ciudad. Todavía estaba en la oficina, escribiendo. Era de noche. Tarde. La complicación en su estado de salud ameritaba una pronta intervención quirúrgica.

Al otro lado de la línea, la confirmación:--Fernando Jr. se agravó porque el primer diagnóstico, además de rápido y sin mayor cuidado, se desarrolló sin cumplir los mínimos requerimientos para un paciente en tales condiciones— me explicó un médico amigo de la familia.

Y la reflexión, apenas natural ¿Si le hubiesen atendido bien, a tiempo, no habrían evitado poner en peligro la vida de mi hijo? ¿Si no se ejerce cabalmente una profesión, por qué comprometerse con usuarios que depositan toda su confianza en una buena atención? Y la cadena de preguntas seguía, interminable, concatenándose una tras otra.

La meditación — que parte de una calamidad doméstica — la podemos tornar práctica en nuestra cotidianidad. ¿Cómo desempeña su labor? ¿Cumple sus obligaciones a conciencia? ¿Observa negligencia en su desenvolvimiento?

Jamás olvide que muchas personas dependen de usted. Obrar inadecuadamente puede traer perjuicio a quienes le rodean. Este hecho obliga que la forma de desarrollar nuestras labores, sea la mejor, dentro de los parámetros de la calidad y la excelencia.

Ahora, vamos a su labor en la congregación a la que asiste. ¿Cómo cumple su encargo? ¿Es fiel al atender las obligaciones que se le delegaron? ¿Tiene claro que si vamos a prestar un servicio para la obra del Señor debe ser de la mejor manera?

A propósito de este asunto, el apóstol Pablo escribió:“De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.” (Romanos 12:6-8).

Usted está llamado a dar lo mejor de si mismo en todos los ámbitos. ¡Comience hoy! ¡Es su oportunidad! Recuerde que servimos en nuestro trabajo secular, con la misma pasión y perseverancia que deberíamos servir a Dios.

Si no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga en la certeza de — tomados de Su mano — emprendemos el proceso de crecimiento personal, espiritual y familiar que tanto anhelamos.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Cómo ejerce su labor profesional?

b.- ¿Podría decir que da lo mejor de usted para cumplir las labores encomendadas?

c.- ¿Hay aspectos que debería mejorar en su desenvolvimiento secular?

d.- ¿Cómo podría contribuir usted a ser mejor profesional?

Una Meta para hoy: Pediré a Dios que me ayude a ser excelente en todo cuanto hago.

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/ama-y-ejerce-cabalmente-su-profesion/



Temas Relacionados: