¿De qué sirve contagiar a la familia con la risa?
1.- Lectura Bíblica: Salmos 94: 19
2.- Meditación familiar:
Llegó a casa malhumorado. Lo habían regañado dos veces en la oficina, y buena parte del día estuvo con el genio alborotado. Llegó a casa a desquitarse con todos. Riñó con su esposa, con sus hijos y hasta con el perro, al que sacó de la sala porque había mordido el periódico.
No habían pasado quince minutos, y todo el ambiente se había tornado pesado. Nadie quería hablar. Con el ceño fruncido, expresaban, la esposa y los hijos, que se habían dejado arrastrar por la molestia.
La risa se contagia, así como el mal humor. Haga un sencillo experimento: llegue a su hogar con una sonrisa y procure hacer reír a todos. Comprobará que el ambiente cambia definitivamente.
Los científicos consideran que una persona gozosa, se ríe al día al menos diez minutos. Quienes lo hacen más, están experimentando un estado anímico muy bueno que se refleja en su buena salud, e incluso, en la forma como mantienen buenas relaciones interpersonales.
Permitir que el gozo anide en nuestro corazón y que podamos expresar esa alegría con risa, libera nuestras emociones y nos predispone para salir victoriosos de cualquier situación. Los especialistas coinciden en citar 7 beneficios de reír durante el día:
1.- Nos ayuda a enfrentar los problemas de una manera diferente
2.- Contribuye a mantener una sensación de felicidad
3.- Mantiene activado el cerebro
4.- Contribuye a una buena salud mental
5.- Produce relajación en el cuerpo
6.- Ayuda a quemar más calorías que el ejercicio
7.- Elimina barreras y nos acerca a las personas
El Dios que amamos, ese mismo Dios de amor que nos creó, es un Dios de alegría. El gozo y la felicidad están presentes en todas las páginas de la Biblia. Cuando reímos, estamos haciendo vivo en nosotros el propósito del Señor en el sentido de que experimentemos plenitud.
Si de algo debemos contagiar a nuestra felicidad, es de alegría. Si nos asalta un mal momento, debemos pedir a Dios que traiga a nuestra vida entusiasmo, fe, optimismo y ganar de vivir. Alegría. Una palabra pequeña que encierra mucho para nuestra existencia.
El rey David acudía a Dios cuando lo asaltaba la tristeza; por ese motivo escribió: “Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría.” (Salmos 94:19. NVI)
Traiga alegría a su familia, la misma alegría que Dios pone en nuestros corazones. Si atraviesa un mal momento, pídale a Dios el gozo que necesita y que reflejamos a través de la risa.
Si aún no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, es hora de abrirle las puertas de su corazón. Podemos asegurarle que no se arrepentirá. Cristo trae cambio y crecimiento a nuestras vidas.
3.- Oración familiar:
“Dios de los cielos te damos gracias por regalarnos un nuevo día. Como familia valoramos las provisiones que colman nuestras necesidades. Concédenos el privilegio de mantenernos unidos. Sometemos la jornada de hoy en tus manos. Amén.”
4.- Una Meta familiar para hoy:
Con ayuda de Dios contagiaré a mi familia con alegría. Dejaré de lado reacciones de mal humor que contagian a todos.
Publicado en: Altar Familiar
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/de-que-sirve-contagiar-a-la-familia-con-la-risa/
Temas Relacionados:
Un consejo oportuno con fundamento en la Biblia.