¿De qué sirve ser bueno en esta vida?
1.- Base Bíblica: Jeremías 17:9; Salmos 139:24
2.- Versículo para memorizer:
“Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva” (Salmos 139:24. Traducción en Lenguaje Actual)
3.- Reflexión en la Palabra de Dios:
Una amable señora con la que hablé un día en el terminal de transportes me dijo que no temía partir a la eternidad: “Soy buena. No le hago mal a nadie. Voy a misa cada domingo, y por supuesto, no he matado a nadie. No veo la razón por la que Dios no me recibiera en el paraíso”, explicó.
El curso de la conversación cambió cuando hablamos del asunto desde dos perspectivas importantes. La primera, sobre cómo estaba su relación con Dios— al cual tenía alejado de su corazón desde hacía mucho tiempo — , y la segunda, el error de creer que por sus buenas obras tenía asegurada la vida eterna.
Invariablemente todos creemos que somos lo suficientemente buenos como para que Dios nos salga a deber. En nuestra ingenuidad consideramos que nos merecemos un buen pedazo de cielo, con vista a la playa y todo. Pero es un tremendo error.
Una cosa es lo que creemos y otra bien distinta lo que realmente somos. Al fin y al cabo como lo anotara el profeta, nuestro corazón nos engaña: “Ustedes se creen buenos, pero son malos y mentirosos; ¡no tienen remedio! Sólo yo, el Dios de Israel, sé muy bien lo que piensan, y los castigaré por su mala conducta. ” (Jeremías 17:9. Traducción en Lenguaje Actual )
Jamás olvide que el Supremo Hacedor, en cuyo pensamiento estábamos desde antes que creara el universo, nos conoce hasta en los mínimos detalles. Por ese motivo, debemos hacer un auto examen honesto de cómo anda nuestra vida, y con Su divina ayuda, identificar en qué áreas debemos aplicar correctivos: “Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva” (Salmos 139:24. Traducción en Lenguaje Actual)
Todos podemos cambiar. Todo parte de una decisión. Dar el paso hacia una nueva vida, renunciando a todo aquello que resulta infructífero en nuestra existencia.
El autor cristiano, Frank Freed, hace una valiosa reflexión que comparto con usted:“No es un secreto que la suma de nuestras decisiones determinan la calidad de nuestra vida. Cuando nos sentimos atrapados, en la mayoría de los casos, se debe a que tomamos decisiones que se han convertido en situaciones que nos causan tristeza e inconformidad. Sin embargo, la mayoría de las personas no comprenden esto. A menudo siguen siendo infelices a causa de su aprieto, pero rara vez intentan comprender cómo llegaron a quedar atrapados en esa situación” (Frank Freed. “Libre”. Editorial Unilit. 2006. EE.UU. Pg. 16)Si decidimos cambiar nuestra vida, debemos cambiar nuestros pensamientos. Y cambiar nuestros pensamientos está ligado a asumir nuevos patrones de vida. Los mejores provienen de Dios y los aprendemos en Su palabra: la Biblia. Allí descubrimos pautas para la realización plena y para ejercer influencia en nuestra familia con una nueva forma de pensar y de actuar.
Si no ha recibido a Jesús como el Señor y Salvador de su vida, hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que es la mejor decisión que puede tomar. Prendido de su mano comenzará una existencia renovada, con realización plena a nivel personal, espiritual y familiar.
4.- Preguntas para el crecimiento personal, espiritual y familiar:
a.- ¿Cómo anda su relación con Dios?
b.- ¿En qué y cómo cree que podría mejorar su vida?
c.- ¿Qué decisiones debe tomar hoy para imprimirle un nuevo giro a su vida?
d.- ¿Recibió ya a Jesús como el Señor y Salvador de su vida?
e.- ¿Está decidido a emprender una nueva vida?
Si desea escuchar esta enseñanza haga clic aquí.
Publicado en: Devocionales Diarios
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/de-que-sirve-ser-bueno-en-esta-vida/
Temas Relacionados:
Reflexiones bíblicas diarias para emprender el crecimiento de la relación de pareja y a nivel familiar.