mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Dios trata con nuestra vida para llevarnos a un nuevo nivel de bendiciones

Dios trata con nuestra vida para llevarnos a un nuevo nivel de bendiciones

Base Bíblica: Génesis 47:9; Deuteronomio 8:1-10; Efesios 5:15, 16

Introducción :

Dios nos creó para que experimentáramos una vida de plenitud. No una existencia rodeada mezquindad y dolor, sino plena, con bendiciones. Para llevarnos a esos nuevos niveles, de cambio y crecimiento permanente, debemos travesar un proceso de trato en la “Escuela de Dios”. Él no nos obliga, es una decisión que cada uno debe asumir. Lo que sí podemos tener hoy y siempre la certeza es que el trato de Dios nos lleva a experimentar bendiciones permanentes, no solo usted y yo, sino también nuestra familia y a partir de nosotros, a toda nuestra descendencia.

I.- TODA NUESTRA VIDA PUEDE SER CATEGORIZADA COMO BUENA O MALA EN LA MEDIDA EN QUE DIOS HAYA OCUPADO EL PRIMER LUGAR (Génesis 47:9)

1.- Dios nos concibió para que experimentáramos una vida victoriosa.

2.- Cuando Faraón le preguntó a Jacob sobre los años de su trasegar por la tierra, Jacob descubrió lo que había en su corazón: Amargura, tristeza y desolación (v. 9 a)

Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida…

3.- Jacob esperaba que su trasegar por la tierra fuera quizá próspero y extendido como el de sus antecesores. Olvidaba que Dios tiene un trato particular con toda persona. Lo que no cambia son las bendiciones, producto de nuestra fidelidad a Él.

“…y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.

4.- Es tiempo de revisar, con honestidad, cuál podría ser el balance de la vida hasta hoy. ¿Ha sido bueno todo este tiempo? ¿Considera que no? ¿Qué debemos cambiar en nuestra existencia?

II.- CADA ETAPA DE NUESTRA VIDA, SI ESTAMOS EN LA VOLUNTAD DE DIOS, TIENE EL PROPÓSITO DE FORMARNOS PARA LLEVARNOS A UN NUEVO NIVEL (Deuteronomio 8:1-10)

1.- La fidelidad y la obediencia a Dios son el fundamento para recibir las bendiciones que nos tiene preparadas de antemano (v. 1)

2.- Es necesario evaluar cada etapa de nuestra existencia y reconocer que si ha habido pruebas, forman parte del proceso de formación en el plan de Dios (v. 2)

a.- Dios nos ha traído por un camino, si es que nos hemos sometido a su voluntad.

b.- El tiempo de formación de Dios tiene sus límites específicos. En el caso del pueblo de Israel fueron 40 años en el desierto.

c.- Las pruebas y aflicciones, contrario a lo que pensamos, permiten identificar qué hay en nuestro corazón.

d.- En las pruebas es donde mostramos, de verdad, qué clase de cristianos somos.

3.- Todo lo que nos ocurre tiene un propósito en el plan de Dios (vv. 3, 4)

a.- En medio de las crisis Dios siempre ha estado con nosotros.

b.- En medio de las crisis a quien debemos buscar es a Dios

4.- Dios trata con nuestra vida para llevarnos siempre a nuevos niveles (v. 5)

6.- Caminar en los mandamientos de Dios nos permite disfrutar de lo mejor que nos ofrece la tierra prometida (vv. 6-10)

III.- SI QUEREMOS EXPERIMENTAR UNA VIDA DE PLENITUD, CON BENDICIONES, DEBEMOS EVALUARNOS Y DISPONERNOS PARA EL TRATO DE DIOS (Efesios 5:15, 16)

1.- Dios desea que caminemos con sabiduría, como hombres y mujeres forjados en Sus principios y valores (v. 15)

2.- Experimentar transformación en nuestra vida, parte de una evaluación honesta respecto a cómo estamos caminando con Dios.

3.- Si sometemos nuestra vida a la voluntad de Dios, debemos aprovechar cada instante de nuestra existencia viviendo para Él (v. 16)

Conclusión:

Cuando disponemos nuestra vida para Dios, Él nos transforma pero, además, nos lleva a experimentar nuevos niveles de bendiciones siempre. Es una consecuencia de nuestra fidelidad a Él. Permitir que trate con nuestra existencia, es el primer paso para ser transformados y comenzar a caminar conforme a Su voluntad, y de paso, ser bendecidos rica y abundantemente. La buena noticia, además, es que las bendiciones que el Señor nos prodiga alcanzan a nuestra familia y a la descendencia que nos sucederá en el camino…

Publicado en: Sermones


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/dios-trata-con-nuestra-vida-para-llevarnos-a-un-nuevo-nivel-de-bendiciones/



Temas Relacionados: