El cambio a nivel familiar comienza con usted
1.- Lectura Bíblica: Mateo 7:12
2.- Meditación familiar:
Ninguna enseñanza que no vaya acompañada de ejemplo tendrá eficacia. Sobre esa base, una de las metas que nos debemos fijar los componentes de la pareja es transferir principios y fundamentos a nuestros hijos, pero a partir de la práctica.
No podríamos pedir a un hijo que no mienta, si nosotros mismos mentimos como tampoco pedirles que sean ordenados o exigirles ser cumplimos y responsables, si nosotros como padres evidenciamos desorden, incumplimiento e irresponsabilidad.
En el proceso de cambio y mejoramiento de las relaciones familiares es importante que hagamos un alto en el camino y re evaluemos cómo anda el hogar, de qué manera estamos brindando enseñanzas a nuestros hijos y el tipo de correctivos que debemos aplicar.
Un padre me llamó desesperado por su hijo que, recién entrado en la universidad, se había tornado bebedor. “No sé cómo controlarlo. Aun cuando le digo, sigue bebiendo”, me dijo.
La respuesta está, sin duda, en la crianza que les damos a los hijos. Si les impartimos mal ejemplo, es lo que relejarán en su comportamiento futuro.
No podemos pretender que nuestros muchachos y jovencitas actúen diferente de lo que hacemos nosotros. Si pretendemos que ellos cambien, los primeros que debemos cambiar somos nosotros.
El autor cristiano Mario E. Fumero, al respecto escribe:“Un padre para formar, debe estar formado debe estar sujeto y debe cumplir lo mismo que va a pedir a sus hijos. No debemos exigir lo que uno mismo no está dispuesto a dar… la autoridad nace del ejemplo y la enseñanza de la relación...” (Mario E. Fumero. “La paternidad espiritual”. Editorial Unilit. 1996. EE.UU. Pg. 34)Las normas que establecemos en casa, nosotros mismos debemos estar dispuestos a cumplirlas. Es lo que nos confiere autoridad. Si lo hacemos, el ambiente familiar comienza a cambiar.
El Señor Jesús nos enseño: “Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.” (Mateo 7:12. La Biblia de Las Américas)
Si obramos conforme esperamos que los demás— y en particular nuestra familia— obren, habremos dado un paso de singular importancia. Es la responsabilidad que nos asiste como padres y madres.
No permita que el hogar se deteriore. Tome la decisión de recuperarlo, y esa determinación debe ir acompañada con pasos que usted debe emprender hoy mismo. Con ayuda de Dios podrá lograrlo.
Si aún no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Podemos asegurarle que no se arrepentirá. Prendidos de la mano de nuestro amado Redentor alcanzamos el crecimiento personal, espiritual y familiar que tanto anhelamos.
3.- Oración familiar:
“Mi amado Dios y Padre celestial, te damos gracias por que gracias a tu guía oportuna, podemos identificar qué errores estamos cometiendo a nivel familiar y los correctivos que debemos aplicar. Gracias por mostrarnos que es necesario edificar hoy nuestra relación de pareja con principios y valores así como a nuestros hijos, porque delante de Tú Presencia deberemos responder en la eternidad, amado Señor. En tus manos quedamos este día. Amén”
4.- Una Meta familiar para hoy:
Dispondré mi corazón para cambiar mi relación familiar con ayuda de Dios
Publicado en: Altar Familiar
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/el-cambio-a-nivel-familiar-comienza-con-usted/
Temas Relacionados:
Estudios Bíblicos con diversos temas que le ayudarán en su crecimiento personal y ministerial.