El curioso caso del duende que robaba la Navidad
Un hombre de 57 años pasará a la historia como el Grinch que por mucho tiempo se dedicó a robar la Navidad en un pueblo de Luisiana, sur de los Estados Unidos.
El delincuente se amparaba en la oscuridad de la noche para sustraer regalos, adornos y árboles de Navidad, inspirado en el personaje de ficción creado en 1957 por el autor Theodor Seuss Geisel y que fue protagonizado en el cine en 2000 por Jim Carrey. Trata de un hombre solitario que detesta la Navidad, pero el mensaje subyacente es una crítica al consumismo, que olvida la importancia espiritual de la fecha.
Sus acciones desconcertantes tenían molesta a la comunidad. Hombres, mujeres y niños estaban tras la pista de quien les robaba la felicidad en un período que, por naturaleza, debería ser de alegría ya que se festeja el nacimiento de Jesús, el Salvador del mundo, aun cuando la fecha real de su Natividad realmente se sitúe a mediados de Octubre.
Quien suministró pistas contundentes fue una informante de la Policía quien se identificó como “Cindy Lou”, y alertó que el personaje iba directo al sector donde residía. Los agentes interceptaron al perro del sujeto, denominado Max, a quien le pusieron un micrófono y lo dejaron ir.
Dado que el Grinch le contaba todo al can, las autoridades pudieron establecer cuál sería su siguiente golpe y lo detuvieron sin mucho esfuerzo cuando robaba artículos en una parroquia.
“Mi esperanza es que los residentes de la parroquia Washington ahora puedan relajarse y tener una muy feliz Navidad”, dijo el jefe policial Randy Seal, según CNN. “Eres malo, señor Grinch. En realidad eres un canalla”, agregó el sheriff al poner al sospechoso tras las rejas.
La Navidad, un tiempo especial
La Navidad es un tiempo especial para compartirlo en familia. Es una época propicia para celebrar que Jesús, nuestro amado Salvador, nació en un pesebre.
Las Escrituras enseñan: “En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. El que es la Palabra existía en el principio con Dios. Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él. La Palabra le dio vida a todo lo creado, y su vida trajo luz a todos. La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad jamás podrá apagarla.” (Juan 1:1-5. NTV)
Reúnase este 24 de diciembre con su familia, prepare la Cena, compartan los regalos, perdónense aquello en que haya lugar a dejar de lado las heridas causadas a sus allegados y amigos. Convierta esta Navidad en un momento especial para todos.
Que nada ni nadie le roben la Navidad
Nuestro amado Salvador Jesucristo nos mandó a no estar afanados por nada. Le invitamos a que este principio contenido en Juan 4:6, 7, prime durante la celebración de esta Navidad. Ni definir el lugar de la Cena, la Cena que se escogerá, los regalos ni absolutamente ninguna de las actividades, debe robarnos la Paz y no debemos permitir, además, que nada ni nadie nos contagien.
Esta es una fecha para exaltar a Jesús el Divino Salvador, y como tal, debemos volcarnos a ella con todo nuestro corazón.
Desde MensajerodelaPalabra.Com les deseamos Feliz Navidad
Los realizadores de Mensajero de la Palabra, les deseamos a ustedes Feliz Navidad y les agradecemos no solo su apoyo al consultarnos diariamente, sino también cada vez que recomiendan nuestro Portal Cristiano a todas personas. ¡Dios les bendiga!
Fernando Alexis y Lucero Jiménez
Directores
Publicado en: Eventos Especiales
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/el-curioso-caso-del-duende-que-robaba-la-navidad/
Temas Relacionados:
Un consejo oportuno con fundamento en la Biblia.