Nueve principios para afianzar la relación matrimonial
1.- Base Bíblica: Mateo 7:24, 25.
2.- Meditación familiar:
El matrimonio es para toda la vida. No es un simple enunciado sino una realidad. Y en esas pocas palabras se traza el sendero que debemos andar por años. Así lo dejó claro el Señor Jesucristo cuando despejó el interrogante de uno entre la multitud:“Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”(Mateo 19:4-6| RV60)Permanencia juntos. Una pauta que debemos retomar en tiempos tan difíciles como los nuestros, en los que el divorcio es la primera alternativa a la que acuden infinidad de personas cuando surgen problemas en el hogar. En la Biblia aprendemos por lo menos nueve principios para afianzar la relación conyugal y familiar:
- Permitir que Dios ocupe el primer lugar en la familia (Salmos 127:1, 2)
- Rendir nuestros hijos en manos del Señor (Salmos 127:3-5)
- Prodigar un trato especial a la esposa (1 Pedro 3:7)
- Restaurar el amor y el respeto en la relación conyugal (Efesios 5:24-27)
- Aprender a manejar nuestras emociones (Efesios 4:26, 27, 31, 32; 1 Pedro 3:8, 9)
- Establecer puentes de diálogo (Santiago 1:19)
- Prodigar un perdón sincero (Colosenses 3: 13, 149
- Procurar el bienestar del cónyuge (Filipenses 2: 3, 4; 1 Corintios 13:4-8)
- Fijarse metas a nivel conyugal y familiar (Proverbios 21:5)
La decisión de imprimir cambios, está en nuestras manos. El Señor nos ayudará, pero debemos decidirnos. Basta ya de conflictos que no hacen otra cosa que causar heridas emocionales y mucho dolor.
Jesucristo es el único camino infalible en su vida personal y familiar. Y si aún no lo ha recibido como su Señor y Salvador, le animamos para que le abra hoy las puertas de su corazón.
3.- Oración familiar:
“Amado Dios y Padre celestial, gracias por las horas que me regalarás hoy de vida para revisar cómo anda mi situación familiar, y porque gracias a tu misericordia, me ayudarás a resolver los conflictos que haya, y a aplicar los cambios que sean necesarios. Sólo en ti confío, porque siempre me muestras la salida al laberinto, y en tu Palabras, siempre me ofreces un consejo oportuno. Amén.”
4.- Una meta familiar para hoy:
Revisaré con ayuda de Dios, cómo anda mi relación familiar y, buscando Su rostro en oración, pediré la sabiduría necesaria para aplicar cambios.
Publicado en: Altar Familiar
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/nueve-principios-para-afianzar-la-relacion-matrimonial/
Temas Relacionados:
Lecciones semanales para realizar reuniones de Grupos Familiares.