Permita que Dios imprima cambios en su familia
1.- Lectura Bíblica : Marcos 1:16-20
2.- objetivos :
2.1.- Que al terminar la reunión del Grupo Familiar, los participantes comprendan que, sin excepción, todos tenemos una misión y un propósito de parte de Dios para cumplir durante nuestro tránsito terrenal.
2.2.- Que al terminar la reunión del Grupo Familiar, los participantes dispongan sus corazones para ser transformados por el Señor Jesús a nivel personal, espiritual y con todos los integrantes del hogar.
2.3.- Que al terminar la reunión del Grupo Familiar, los participantes decidan escuchar el llamamiento del Señor Jesús a nivel personal y familiar.
3.- Desarrollo del tema :
Una familia sólida se construye paso a paso. La transformación comienza cuando reconocemos la necesidad de Dios en nuestras vidas. En el momento que le abrimos las puertas del corazón a Jesucristo, iniciamos un proceso maravilloso de crecimiento en todas las áreas, que termina ejerciendo una poderosa influencia en el cónyuge y en los hijos.
Dar pasos sabios en el proceso de crecimiento, implica también volvernos a las Escrituras. En ellas hallamos el alimento diario para el cambio a nivel personal, espiritual y familiar.
Una iniciativa edificante estriba en estudiar la Biblia sistemáticamente. Una primera aproximación podemos hacerla al evangelio de Marcos, que tiene mucho que enseñar a todos en casa. Y en esa dirección, damos el primer paso leyendo el capítulo 1 del Evangelio, que se estima, fue el primero que se escribió.
3.1.- Dios tiene un plan maravilloso para nuestra familia
Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Ha sido así desde el comienzo de los tiempos. Nada escapa a Su control, y si nos sometemos a Su voluntad y caminamos conforme a los principios que descubrimos en las Escrituras, Él cumplirá Su misión y propósito en usted y en mí. Cumpliremos el plan que trazado desde antes de la creación del mundo.
Es alentador pensar que el Señor tiene una misión y un propósito para todos los integrantes de la familia:- Un plan maravilloso para nuestro cónyuge
- Un plan maravilloso para nuestros hijos
- Un plan para los miembros de nuestra generación: nietos, biznietos y tataranietos. A partir de ahí, a cuantos nos sucedan en la línea generacional…
- Reconoció que era un mensajero de Dios (Marcos 1:2, 3; Malaquías 3:1; Isaías 40:3)
- Predicaba el mensaje que Dios le daba para compartir (Marcos 1:5)
- Desarrolló humildad, lo que le convirtió en un instrumento útil en manos de Dios (Marcos 1:6)
- Reconoció que el centro de su mensaje y de su ministerio era Cristo, quien merecía para Él y para nosotros hoy, toda la honra y la gloria (Marcos 1.7, 8)
3.2.- Experimentar una transformación: el comienzo de una nueva vida familiar
Cuando hacemos las cosas a nuestra manera, enfrentamos problemas y cuando estamos perdidos en el laberinto, no encontramos fácilmente la salida. Nos ocurre a nivel personal y familiar. Sin embargo, todo cambia cuando le permitimos al Señor Jesús que entre en nuestros corazones y ocupe el lugar privilegiado que le corresponde en el hogar.
Cuando tenemos una aproximación a la vida y ministerio del Señor Jesús (Leer Marcos 1: 14, 15), encontramos que enfatizó su mensaje inicial alrededor de tres principios fundamentales:- El Reino de Dios se ha acercado
- Arrepentimiento de una vida de pecado
- Creer en las Buenas Nuevas
Dios comienza a reinar en nuestra existencia y toca a nuestra familia, cuando le abrimos las puertas de nuestro corazón. Es un principio sobre el cual debemos tener claridad, hoy y siempre.
Todos necesitamos experimentar una transformación en todas las áreas de nuestro ser. El comienzo del maravilloso viaje hacia el crecimiento permanente, radica en rendirnos a Jesucristo. Él imprime un cambio profundo en nuestra forma de pensar y actuar.
3.3.- Debemos escuchar el llamamiento del Señor Jesús a nivel personal y familiar
El Señor Jesús nos llama. Lo hizo también cuando inició su ministerio terrenal: llamó a los primeros discípulos. No eran hombres de gran conocimiento, versados en las cosas de Dios. Por el contrario, eran rústicos pescadores, llenos de defectos y con debilidades, como las tenemos nosotros y también nuestro cónyuge e hijos.
No obstante, cuando Jesucristo nos llama y atendemos a Su voz, iniciamos una maravillosa transformación. No es en nuestras fuerzas sino en Su poder.
Vale la pena hacer un alto en el camino, en medio de una vida llena de ocupaciones y afanes, para atender a Jesús, el Salvador.
Les invitamos a leer Marcos 1:16-20, para observar la forma como se produjo el llamamiento y la respuesta de los pescadores ante el llamamiento de Jesús:- El Señor Jesús llamó a hombres del común, a quienes deseaba transformar. Él nos cambia, como hizo con ellos (Marcos 1.16, 17)
- Los rústicos pescadores de Galilea dejaron todo, y le siguieron (Marcos 1: 18)
- Los pescadores reconocieron el poder transformador de Jesús (Marcos 1.17)
- Los pescadores fueron obedientes a la voz de Jesús (Marcos 1:19 20)
Él es quien produce la transformación profunda y permanente que necesitamos. Esa es una razón más que suficiente para abrirle las puertas de nuestra vida a Jesucristo, y de la mano con nosotros, orar porque tomen esa decisión nuestro cónyuge e hijos.
4.- Oración para terminar la reunión del Grupo Familiar :
“Amado Dios, gracias por darnos la oportunidad de reunirnos hoy como familias. Reconocemos que necesitamos de ti en todo momento. Danos la capacidad de reconocer en qué estamos fallando a nivel personal y familiar, y disponer el corazón para cambiar y crecer. Sometemos todos nuestros planes y proyectos en tus manos, y te pedimos que conforme a tu voluntad, nos concedas la victoria en todo cuanto emprendemos. Sometemos a ti este día. Amén.”
5.- Lecturas Bíblicas para la semana :
Con el propósito de facilitar la realización del Devocional personal y el Altar Familiar diario, les sugerimos las siguientes lecturas bíblicas para realizar durante la semana:
Lunes : Marcos 1.1-11; Martes : Marcos 1:12-15; Miércoles : Marcos 1.16-20; Jueves : Marcos 1:21-28; Viernes : Marcos 1:29-31; Sábado : Marcos 1:32-39; Domingo : Marcos 1:40-45.
Publicado en: Grupos Familiares
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/permita-que-dios-imprima-cambios-en-su-familia/
Temas Relacionados:
Lecciones prácticas y sencillas para su crecimiento en intimidad con Dios.