Persevere en el propósito de cambiar
1.- Lectura Bíblica: Marcos 4:30-32
2.- Meditación familiar:
Por mucho tiempo a la actriz Scarlett Johansson la mantuvieron en el olvido y, desconociendo sus talentos, le abrieron campo en varios filmes antes que a ella.
“Es la dura realidad. En el mundo del cine— declaro a una agencia de noticias —. Sin embargo, jamás me desanimé. Simplemente me dispuse a mejorar mi técnica y perseverar.”
Incluso, confesó que envió mensajes a varios productores y directores, pidiéndoles que la tuvieran en cuenta. De la mano con esa infidencia, reconoció que la arrogancia y la falta de humildad, hubieran sido fatales en su carrera.
Hoy es una intérprete reconocida de varias películas. También, una de las actrices más sobresalientes de Marvel, la industria cinematográfica.
Leer la historia de Scarlett Johansson nos lleva a reflexionar en cuatro elementos que nos permiten sobreponernos a cualquier adversidad y llegar a un nuevo nivel.- Si hemos caído, levantarnos cuantas veces sea necesario.
- No pierda la mirada de las metas que se ha fijado en el corto, mediano y largo plazo.
- Persevere hasta el final de la meta.
En la vida cotidiana todos anhelamos cambiar. Deseamos superar aquellos errores en los que incurrimos frecuentemente y que producen heridas a los seres que amamos: el cónyuge, los hijos, padres, hermanos o las personas con las que interactúa diariamente.
En la Biblia encontramos unas palabras que nos alientan a seguir adelante en el proceso de cambio:
“Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.” (Marcos 4:30-32| RV 60)
Cuando le abrimos las puertas del corazón a Jesucristo, iniciamos el proceso de transformación que necesitamos en nuestra forma de pensar y de actuar.
Solo Dios puede guiarnos en el sendero de cambio y crecimiento dándonos la fortaleza que necesitamos cuando estamos a punto de desfallecer.
Decídase hoy. Ábrale las puertas de su corazón a Jesucristo. Tomado de Su mano poderosa, emprende el maravilloso camino hacia el cambio y crecimiento que, además, ejercerá una poderosa influencia en su familia.
3.- Oración familiar:
"Querido Dios y padre, gracias por estar con nuestra familia siempre. Reconozco que, con frecuencia, me doy por vencido en el propósito de cambio y crecimiento. Te pido la fortaleza para perseverar en la meta de ser mejor papá, mamá, hermano u hijo. Tú me amas y deseas ayudarme. Gracias de nuevo, porque sé que puedo contar contigo. Amén"
4.- Una meta familiar:
Con ayuda de Dios voy a perseverar en mi propósito de cambio y crecimiento a nivel personal y familiar.
Publicado en: Altar Familiar
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/persevere-en-el-proposito-de-cambiar/
Temas Relacionados:
Un consejo oportuno con fundamento en la Biblia.