Principios para resolver los conflictos familiares y sobrevivir al intento
1.- Base bíblica: Efesios 5:15-16
2.- Meditación familiar:
Todas las personas estamos sujetas a tensiones familiares. Es previsible. Sin embargo, el secreto está en cómo manejamos los problemas, bien sea con el cónyuge o con los hijos. ¿Por qué motivo? Porque con o sin confrontaciones, seguiremos siendo familia, con la diferencia de que, si no sabemos actuar sabiamente, lo más probable es que generaremos heridas en los seres que amamos.
Para avanzar victoriosamente hacia una sabia resolución de los conflictos, compartimos con usted estos principios sencillos, pero eficaces:- Aprenda a controlar sus emociones.
- Procurar entender las razones del otro. Ponernos en sus zapatos.
- Saber llegar a acuerdos y cumplirlos.
- Buscar la solución de los problemas de una forma positiva, sin que nadie resulte ganador o perdedor.
- Decir las cosas con prudencia.
"Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.” (Efesios 5:15-16 | Nueva Versión Internacional)
Es tiempo de hacer un alto en el camino y evaluar cómo hemos andado hasta el momento. Aplicar correctivos restaurar— con la ayuda sobrenatural de Dios— las relaciones a nivel personal, espiritual y familiar.
3.- Oración familiar:
“Dios de los cielos, gracias por tu infinita misericordia al concederme la sabiduría necesaria para resolver los conflictos. Pido tu ayuda para seguir manteniendo, en el hogar, la unidad y la disposición de encontrar salidas a los problemas que salen al paso. Amén.”
4.- Una meta familiar para hoy:
Pediré sabiduría de Dios para resolver los conflictos familiares de la cotidianidad.
Si desea escuchar esta enseñanza haga clic aquí.
Publicado en: Altar Familiar
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/principios-para-resolver-los-conflictos-familiares-y-sobrevivir-al-intento/
Temas Relacionados:
Lecciones prácticas y sencillas para su crecimiento en intimidad con Dios.