Reciba auxilio de Dios para las crisis del matrimonio
1.- Lectura Bíblica: Génesis 2:24
2.- Meditación familiar:
Las invitaciones a la ceremonia llegaron con antelación, oportunas, sugestivas. Salvo uno que otro invitado, todos esperaban expectantes el día del matrimonio y, por fin llegó. Guillermo y Milena lucían majestuosos, como los protagonistas de un filme europeo, en el que los noviazgos terminan felizmente en nupcias.
El viaje de luna de miel, fue soñado. Todo salió bien. Los vuelos a tiempo, el hotel muy cómodo, la playa como un pedazo de paraíso, el momento de comprar los regalos fue toda una diversión, y el regreso se convirtió en el comienzo de la realidad.
Transcurridos los tres meses –ni un día antes ni un día después— todos se enteraron de la noticia: estaban haciendo gestiones para el divorcio.
Cada uno en su casa, Guillermo y Milena, contemplan los álbumes de fotografías con nostalgia, recordando lo hermosa que fue su boda y mirando con preocupación en lo que terminó...
Dentro del proceso de creación del universo, el ser humano y la institución del matrimonio, constituyen dos actos de singular importancia en el escenario universal.
Nuestro amado Creador impartió instrucciones respecto a la conformación de un nuevo hogar: “Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.” (Génesis 2:24).
No obstante el maravilloso plan de Dios, hoy día se observa una crisis sin precedentes históricos en los matrimonios. Hace falta compromiso, para por la familia como para el futuro de quienes la componen: los cónyuges y los hijos.
Abra usted el periódico de su ciudad y descubrirá cifras alarmantes de divorcios. También sinnúmero de procesos de separación en curso.
¿Es esto lo que esperaba nuestro Padre celestial? Sin duda que no. Él esperaba que los integrantes de la pareja se prodigaran amor y comprensión para resolver los pequeños y grandes problemas. Que la relación abarcara lo físico pero también el aspecto emocional, espiritual e intelectual del cónyuge.
Si quizá ha vivido o está enfrentando una crisis a nivel familiar, es esencial que vuelva su mirada a Dios. Sólo en Él encontramos la ayuda necesaria para encontrar la salida a los conflictos que estemos atravesando. Con ayuda de Dios es posible encontrar la victoria en cada momento dificultoso.
Si aún no ha recibido a Jesucristo hoy es el día para que lo haga. Prendidos de Su mano poderosa emprendemos el proceso de crecimiento personal y espiritual que tanto hemos anhelado. ¡Hoy es el día oportuno para abrirle el corazón a Cristo!
3.- Oración familiar:
“Mi amado Señor Jesús, admitimos que hay crisis que tocan nuestra vida familiar. Negarlos sería un error, porque sólo cuando reconocemos que hay fallas, podemos hallar la salida. Hoy te pedimos que nos concedas la sabiduría necesaria para procurar las soluciones a los conflictos de hogar, cuando éstos surjan. En tus manos quedamos este día. Amén”
4.- Una Meta familiar para hoy:
Pediré a Dios que me oriente con el fin de encontrar soluciones a los problemas familiares.
Publicado en: Altar Familiar
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/reciba-auxilio-de-dios-para-las-crisis-del-matrimonio/
Temas Relacionados:
Reflexiones bíblicas diarias para emprender el crecimiento de la relación de pareja y a nivel familiar.