mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Revise la forma como imparte órdenes a sus hijos

Revise la forma como imparte órdenes a sus hijos

1.- Lectura Bíblica : Proverbios 12:18

2.- Meditación familiar :

El tono de voz, los gestos que utilizamos e incluso, nuestras reacciones, son muy importantes en el proceso de criar a los hijos. Sobre esa base, debemos aprender a dar instrucciones a nuestros hijos. Pueden ser enseñanzas muy valiosas, pero si no sabemos compartirlas, sonarán como órdenes.

Una investigación desarrollada por la Universidad de la Florida, en los Estados Unidos, puso de presente que la mayoría de las madres, en lugar de comunicarse con sus hijos, se la pasan dándoles órdenes. Lo que deben hacer es tomarse un tiempo para charlar con ellos.

Cuando vamos a las Escrituras, encontramos una valiosa recomendación respecto a orientar a nuestros hijos y a la familia en general: "Hay quien habla sin tino como golpes de espada, pero la lengua de los sabios sana.” (Proverbios 12:18. La Biblia de Las Américas)

Una orden como tal puede ser eso: una orden. No obstante, si sabemos impartirla, con sabiduría, hará eco en nuestros hijos; por el contrario, si lo hacemos de manera desacertada, desataremos rebeldía.

Ahora, si quiere resolver situaciones complejas en casa y debe ordenar todos los asuntos, hágalo por etapas. No podrá retomar el curso de todos los acontecimientos de una vez. Recuerde que hasta Dios mismo tomó siete días para crear el universo y la tierra. Que sea un problema cada vez.

La conferencista, Ale Velasco, cuenta que hace una dinámica en su taller de ‘Mamás gritonas’:
“Les digo que le den con un martillo a unos clavos que ponen contra la madera y que piensen en que cada señal que queda en esta es una cicatriz imborrable que dejan en su hijo cada vez que lo maltratan verbal o físicamente. Una mamá que se descompone hace que el hijo se descontrole. Si das agresividad, recibes agresividad.” (Citada en el Diario El País. 06/12/15. Edición impresa. Colombia. Pg. C 7)
Tenga presente que cuando nos evaluamos, identificamos errores con la familia y nos arrepentimos, Dios nos concede la oportunidad de cambiar.

El cambio comienza con la forma como hablamos, la utilización que damos a la autoridad que Dios nos delegó y la manera como ordenamos, como impartimos direccionamiento.

Sólo Dios nos ayuda a poner orden en casa. Esa es la razón fundamental por la cual debemos abrirle a nuestro amado Señor el primer lugar de nuestra casa, y antes de tomar alguna decisión, pedir que sea Él quien nos conceda la dirección oportuna y sabia.

Su aún no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Prendidos de la mano del Salvador, emprendemos el camino hacia el crecimiento personal, espiritual y familiar que siempre hemos anhelado. Decídase por Jesucristo en su vida.

3.- Oración familiar :

“Dios amado, te agradezco porque cada día que nos regalas es una nueva oportunidad para evaluar cómo anda mi relación familiar y aplicar correctivos. Te doy gracias porque si hasta hoy hemos tenido algún tipo de conflicto en familia, con tu ayuda lo hemos resuelto. Concédenos cada día la decisión y fortaleza de comprometernos en el crecimiento de nuestras relaciones a nivel conyugal y con los hijos, y guíanos a tomar las decisiones apropiadas en cada circunstancia que se nos presenta en la cotidianidad. En tus manos quedamos. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy :

Pediré a Dios que me conceda la sabiduría necesaria para saber hablarle adecuadamente a mi cónyuge y a mis hijos.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/revise-la-forma-como-imparte-ordenes-a-sus-hijos/



Temas Relacionados: