mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Si te casaste, debes mirar sólo a tu cónyuge

Si te casaste, debes mirar sólo a tu cónyuge

1.- Lectura Bíblica : Proverbios 5:18, 18; Malaquías 2:14-16

2.- Meditación familiar:

¿Alguna vez vio una pareja que, de pronto, interrumpe ese momento grato de ir tomados de la mano en un centro comercial porque el esposo dirigió una mirada furtiva a otra mujer que iba por ahí? Creo que la mayoría de nosotros hemos sido testigos de situaciones así.

Siento que mi esposo no me respeta. No le importa ir conmigo para andar curioseando otras mujeres — , se quejó una esposa muy molesta por la actitud de su pareja. Habían tenido muchas dificultades por el molesto hábito de él.

Alguien con quien hablé recientemente, compartió su molestia:

Mi esposa no me presta atención. Cuando vamos a algún lugar, pasa más tiempo pendiente de su teléfono celular que de mí, que estoy junto a ella. — , dijo.

Desde el mismo momento en el que contraemos matrimonio — aun cuando haya quienes no quieran aceptarlo — , le pertenecemos a nuestro cónyuge. No podemos olvidar que renunciamos a todas las personas del mundo entero, por escoger a alguien especial para que compartiera su vida con nosotros. Nos pertenecemos mutuamente.

Cuando somos infieles a esos votos de fidelidad y permanencia, estamos yendo en contravía de lo que Dios dispone.

El profeta Malaquías escribió una tremenda advertencia: “Y vosotros decís: ``¿Por qué? Porque el SEÑOR ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto.…” (Malaquías 2:14-16) Por su parte el rey Salomón escribió: "Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud,…” (Proverbios 5:18, 19)

¿Quiere más pruebas de que nos pertenecemos el uno al otro? En la Biblia abundan los versículos que hablan del tema. Compromete tanto al esposo como a la esposa.

Contraer matrimonio es un asunto serio. No podemos ir por ahí, como si todavía fuéramos solteros. Ahora nos debemos a nuestra pareja.

James Cordova, director del centro de investigación para parejas y familias de la Universidad de Clark en Worcester, Estados Unidos, sugiere que con periodicidad los esposos evalúen cómo anda la relación y apliquen correctivos, en caso de encontrar fallas.

El especialista señala:
"No es una terapia sino una fuente de información que les permite a los dos mantenerse por el camino correcto. Esa evaluación mutua es tan importante como el chequeo físico anual o la cita semestral al odontólogo y es valiosa porque se hace en un escenario seguro para compartir inquietudes y hacer propuestas para mejorar la relación.· (Citado en la Revista Semana. 25/11/2015. Edición digital. Colombia)
Si nuestra relación anda mal, generalmente porque Dios no ocupa el primer lugar en nuestra casa como debiera ser porque no le dejamos obrar, es tiempo de identificar las fallas y corregirlas. Si son nuestras actitudes, debemos cambiarlas.

Si es nuestro cónyuge el que consideramos que ha incurrido en errores, debemos hacérselo notar con prudencia pero con palabras claras, que llamen a la reflexión.

Piense una y otra vez que Dios creó a la familia, se preocupa por ella y es quien nos puede ayudar a cambiar el curso de la historia en la que quizá nos encontramos inmersos. No estamos solos en la tarea de recuperar el hogar. Dios desea ayudarnos, si se lo permitimos.

Hoy es el día de emprender esa nueva vida familia, de comprometernos y de cambiar, tomados de la mano del Señor.

3.- Oración familiar:

“Dios de los cielos, queremos agradecerte como familia que nos acompañas cada día. Entendemos que en cada hogar surgen conflictos, pero ya que tú eres quien gobierna en nuestra familia, te pedimos que nos concedas las sabiduría necesaria para encontrar soluciones. Sometemos nuestras vidas en tus manos, así como este día. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Pediré a Dios que si surgen conflictos, me ayude a resolverlos en el momento oportuno y con las palabras apropiadas, si causar más heridas a mi cónyuge.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/si-te-casaste-debes-mirar-solo-a-tu-conyuge/



Temas Relacionados: