Siete actitudes para transformar su relación familiar
1.- Lectura Bíblica: Colosenses 12-14
2.- Meditación familiar:
Le invito para que nos traslademos al lugar donde ocurre una discusión familiar. La esposa está furiosa porque su esposo de nuevo olvidó traer algunos víveres. “Querida, iba saliendo tarde del trabajo”, se excusa él. A cada nueva palabra, ella se mostraba más airada. ¿Qué hizo él? ¿Qué haría usted? La realidad es que cerró los ojos, pidió a Dios sabiduría y se sentó para mirar tranquilamente la televisión mientras ella seguía rezongando. Treinta minutos después estaba calmada y hasta le ofreció café.
Si partimos de la base que el amor nunca deja de ser, las circunstancias no deben movernos el piso y, por mucho que existan diferencias con el cónyuge o los hijos, no podemos ampararnos en esos eventuales choques para pretender irnos de casa.
A esta disposición de amar y encontrar puntos coincidentes que nos permitan afirmar la relación familiar, se suma una recomendación del apóstol a los creyentes de Colosas y a nosotros hoy: “Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía.” (Colosenses 12-14. NTV)
Le pido que considere el texto nuevamente. Léalo con entendimiento, meditando en cada palabra. ¿Descubre allí las actitudes que recomiendan las Escrituras?
Las enumero a continuación: compasión, bondad, humildad, gentileza, paciencia, comprensión y perdón. ¿Cómo afectarían su hogar si se decide a aplicar estos principios? Sin duda muchísimo. Estaría sentando las bases para dejar de lado tanto enfrentamiento al interior de la pareja.
Jamás podemos olvidar que el amor es el eje principal para dar solidez a la relación familiar, hallar elementos de entendimiento, aplicar el ingrediente del amor que permanece y, de paso, agradar a Dios. Esas actitudes que enumera el apóstol Pablo no bastan con preconizarlas sino con aplicarlas. Llevarlas a la vida cotidiana, ahora mismo.
A propósito, ¿ya recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador? Hoy es el día propicio para que tome esa decisión. Le aseguro que no se arrepentirá. Con ayuda de nuestro amado Maestro podemos superar los conflictos de familia.
3.- Oración familiar:
“Amado Dios y Padre, tú nos llamas a experimentar cambio y vivir conforme nuestra condición de hijos de Dios. Es naturaleza de seres redimidos y nacidos de nuevo, debemos mostrarla en la relación familiar. Concédenos la sabiduría necesaria para dar ejemplo en el hogar y, si hay diferencias, encontrar el punto de coincidencia que nos ayude a superar los problemas con tu ayuda. Sometemos nuestra vida en tus manos. Amén”
4.- Una Meta familiar para hoy:
Buscaré la ayuda de Dios para encontrar soluciones a los conflictos de familia.
Publicado en: Altar Familiar
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/siete-actitudes-para-transformar-su-relacion-familiar/
Temas Relacionados:
Lecciones semanales para realizar reuniones de Grupos Familiares.