Siete estrategias para vencer el estrés
1.- Lectura Bíblica: Filipenses 4:6, 7
2.- Meditación familiar:
Las preocupaciones matan más que las enfermedades. Millares de personas terminan cediendo al estrés y dejan de lado la vida maravillosa que Dios tiene para ellos. Lo más lamentable es que arrastran en su desesperanza a su cónyuge y e hijos. La amargura y la desolación, consecuencia de las inquietudes a las que no se da un buen manejo, terminan tomando fuerza en el ámbito familiar. Las consecuencias, como es apenas natural, son desastrosas.
La Asociación Americana de Psicología y la Organización Mundial de la Salud coinciden en asegurar que los factores conducentes a altos niveles de estrés son: la sobrecarga de trabajo, la mala remuneración y las asignaciones que no implican un reto para los empleados, lo mismo que el desequilibrio entre las exigencias y presiones del individuo. Como consecuencia esto, las personas presentan afectaciones circulatorias y gastrointestinales, trastornos físicos, psicosomáticos y psicosociales.
¿Qué hacer? Hay por lo menos siete consejos breves que resultarán de mucha ayuda en su vida personal y familiar:- Enfóquese en algo positivo. Permita que la ansiedad y frustración se transformen en una energía que genere motivación para vivir.
- Haga un alto en el camino. Tómese un café. Charle con las personas que ama o los compañeros de trabajo.
- Aprender a decir no. No se exceda más allá de sus capacidades simplemente para quedar bien con todas las personas.
- Reflexione. No actúe motivo por las preocupaciones. Evalúe cada situación y encontrará oportunidades para mejorar donde otros sólo encuentran problemas.
- Deje trabajo para mañana. Si no alcanzó a cubrir todas las tareas de hoy, posponga algunas. No lleve ocupaciones a su hogar. No es buen consejo.
- Practique algo que le llena de satisfacción. Leer, escuchar música o caminar, son tres ideas que pueden beneficiarle.
- Exprese lo que le incomoda. Busque las palabras apropiadas, pídale orientación a Dios y hable. Muchas veces quedarse callado ante algo que nos incomoda, agrava las cosas porque progresivamente nos llenamos de resentimiento.
El apóstol Pablo escribiendo a los creyentes de Filipos, les aconsejó: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:6, 7. NTV)
Una de las mejores recomendaciones para personas víctimas del estrés, es desarrollar acercamiento íntimo con Dios. Lo hacemos de una manera muy sencilla: A través de la oración. Vamos a Su Presencia en ese diálogo especial con Él y le decimos qué nos roba la tranquilidad, y Él responde con poder.
Hoy es el día de rendirnos a Cristo y permitir que todo aquello que nos produce desasosiego, que afecta nuestra relación familiar e impide la paz interior, sea resuelto. Sólo el Señor sabe cómo hacerlo. No siga luchando en sus propias fuerzas.
Si no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, hágalo ahora. Es la mejor decisión que jamás pueda tomar en su vida.
3.- Oración familiar:
“Mi amado Dios y Señor, gracias por este nuevo día que nos regalas como familia. Sometemos en tus manos todo aquello que me inquieta, lo que quita la paz a mi cónyuge y aquello que preocupa a mis hijos. Sabemos que sólo Tú nos ayudas a vencer temores pero también preocupaciones. Confiamos plenamente que tú traerás paz a nuestras almas. En tus manos sometemos este día. Amén”
4.- Una Meta familiar para hoy:
Entregaré en manos de Dios todo aquello que inquieta a mi corazón y que me impide caminar libremente. Confiaré en Su poder ilimitado para traer sosiego a mi alma.
Publicado en: Altar Familiar
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/siete-estrategias-para-vencer-el-estres/
Temas Relacionados:
Estudios Bíblicos de Guerra Espiritual y Oración de Guerra.