mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Sus hijos ¿son adictos a la Internet?

Sus hijos ¿son adictos a la Internet?

1.- Lecturas Bíblicas : Gálatas 6: 7, 8; Provebios 20:5.

2.- Meditación familiar :

Nuestros hijos se encuentran expuestos a la ciberdependencia. Es en esencia, la adicción a los videojuegos, la Internet y una modalidad que cobra mucha fuerza: la utilización del chat.

Algunas señales de alerta son: Irritabilidad o ansiedad en nuestros hijos si les quitan el dispositivo electrónico; dedican mucho tiempo libre a los videojuegos o al chateo; están dispuestos a sacrificar actividades por estar frente a un teléfono celular o un computador; sienten que, si no están conectados a la internet, el mundo se vuelve un caos; se aíslan de la familia y de sus amigos, entre otros.

Esta situación puede estar ocurriendo incluso bajo su mismo techo. ¿Cómo enfrentar la situación? Hay una sola respuesta: educando a nuestros hijos.

Si no los fundamentamos en principios y valores, lo que cosecharán en sus vidas es la mundanalidad. A esa influencia están expuestos todo el tiempo.

El apóstol Pablo advirtió sobre esa situación cuando escribió a los creyentes de Galacia: “No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna.” (Gálatas 6: 7, 8. NTV)

En nuestros pensamientos y acciones reflejamos lo que hay dentro de nosotros. De ahí la importancia de enseñar a los niños y adolescentes con una sólida fundamentación.

Si esas pautas quedan grabadas en lo más profundo de ellos, aflorarán cuando lo necesiten. El rey Salomón abordó el asunto en los siguientes términos: “Aunque el buen consejo esté en lo profundo del corazón, la persona con entendimiento lo extraerá.” (Proverbios 20: 5. NTV)

Cuando tomamos el tiempo necesario para hablar con los hijos respecto a los peligros que encierra el mal uso de las redes sociales, estamos sentando las bases para evitar que terminen arrastrados por la adicción.

Si aprecia con preocupación que sus hijos son ciberdependientes, compartimos con usted algunas recomendaciones prácticas pero eficaces:

Limite el tiempo que pasan conectado a la red y, de ser necesario, establezca horarios; instale en su sistema de internet, bloqueadores de contenido inmoral; evite que el tiempo que sus hijos pasan en la internet interfiera con sus acciones básicas como estudiar, jugar, dormir, leer o, incluso, ver televisión; esté pendiente de los contenidos de internet que consultan sus hijos. Procure que sea una tarea permanente, y finalmente, promueva el diálogo con sus hijos de tal manera que la internet no se convierta para ellos en una vía de escape frente a los conflictos familiares.

Deles consejos sabios. Ni riña con sus hijos. Es mejor hablar que conflictuar. A estos elementos se debe sumar otro ingrediente: Orar por los hijos. Debemos hacerlo siempre. Dios es quien guarda su entrada y salida. Con Él guardando a nuestros chicos, tenemos asegurada una apropiada protección.

Si no ha recibido a Jesucristo en su corazón, es hora de que lo haga. Ábrale las puertas de su corazón al Hijo de Dios. Emprenderá el camino de transformación personal y espiritual que siempre ha anhelado.

3.- Oración familiar :

"Mi amado Dios y Padre de los cielos, te damos gracias porque eres el Dios de la familia y si surgen problemas, nos ayudas a solucionarlos. Te presentamos a nuestros hijos, y pedimos que los guardes. Que en sus caminos les acompañes y les guardes de todo peligro hoy y siempre. En tus manos sometemos esta petición. Amén"

4.- Una Meta familiar para hoy :

Con ayuda de Dios asumiré con sabiduría cualquier situación por la que estén atravesando nuestros hijos.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/sus-hijos-son-adictos-a-la-internet/



Temas Relacionados: